EL PLANETA NO TIENE VACACIONES!! TRABAJA SIEMPRE PARA TI!!!
Durante las vacaciones puede colaborar con la protección del ambiente, siguiendo los siguientes consejos:
- No abandones en el bosque objetos de cristal. No hagas fuego fuera de las zonas autorizadas para ello. Apaga bien las colillas… ¡y no las tires por la ventanilla del vehículo.
- Si observas columnas de humo, o un incendio, avisa rápidamente a los servicios de emergencia, ¡puedes haber sido el primero en verlo!
- Donde quiera que vayas usa las papeleras. Si fumas, llévate algo que puedas usar como cenicero, es muy desagradable estirarse sobre un manto de colillas, ¿no crees?.
- Utilice el transporte público cuando sea posible.
- Ahorre energía, haciendo un buen uso de la luz eléctrica, el aire acondicionado, etc.
- El agua es un bien escaso en la mayoría de las zonas turísticas de Venezuela y el mundo. Usa solo la necesaria.
- Si navegas, evita anclar sobre arrecifes de coral o pradera de Talasia. Tampoco arrojes las aguas sucias al mar, usa depósitos para estos fines.
- No arrojes desechos sólidos al mar, su acción es desbastadora sobre los animales y plantas.
- Evite transitar sobre las dunas, no arranques las plantas, no lleves mascotas y si lo haces recoge sus desechos.
- Fomenta el interés y el respeto por la naturaleza y el ambiente, Visita parques naturales próximos a tu destino de vacaciones. Lleva a tus hijos a parques zoológicos, acuarios, jardines botánicos, museos de ciencias naturales, centros de interpretación de fauna/flora… Todos estos lugares ayudan a comprender por qué debemos cuidar nuestro entorno y además proporcionan un agradable tiempo de ocio con familia y amigos.
- Consume productos locales y ecológicos Infórmate de la gastronomía típica de tu destino de vacaciones. Escoge productos de la tierra que visites, y si encuentras productos ecológicos, escógelos como souvenir del lugar.
- No camines sobre la hierba ni cortes los árboles ellos tienen la función de producir oxigeno y descontaminar el ambiente.
- Si vas a acampar, coloca tu carpa en los sitios destinados para esto, con servicio de agua potable, lavaderos y sitios para cocinar. No contamines los ríos úsalos para darte baños refrescantes.