De esta manera Venezuela se suma a otros países como Colombia, México, Perú, Nicaragua, Honduras, China, España y otros tantos de la Unión Europea que ya tienen vigente una legislación encaminada a reducir el consumo de tabaco, a fin de bajar la incidencia de cáncer de pulmón, considerando que es el tipo más frecuente y la principal causa de muerte en el mundo.
Según la resolución, unas 200.000 personas mueren al año debido a la exposición al humo de tabaco en sus lugares de trabajo, y unos 700 millones de niños, casi la mitad de la población infantil de todo el mundo respiran aire contaminado por humo de tabaco que contiene más de 4800 componentes químicos que lo hacen nocivo para la salud.
En ese sentido establece la norma que queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso, incluyendo el transporte. Sólo se permitirá a los fumadores consumir cigarrillos en lugares públicos abiertos.
PUEDES FUMAR
XD
ResponderEliminar